¿Cuáles con los principales tipos de energía sustentable?

Conocer los tipos de energía sustentable es vital para saber de dónde provienen, y sobre todo, para descubrir cómo pueden aprovecharse de manera correcta y eficaz. 

Aunque el punto de partida consiste en explicarte de qué va la energía sustentable. En esencia, se trata de una energía limpia, o no contaminante, que está presente en diversos recursos naturales como el agua, el sol, las mareas o los vientos. 

Esta energía también es conocida como energía renovable, puesto que no se agota a medida que se va utilizando. Al contrario, tiene la capacidad de regenerarse por sus propios medios, lo cual es extraordinario. 

Tipos de energía sustentable

Como ya debes saber, existen varios tipos de energía sustentable, tales como los que abordaremos a continuación:

  1. Energía hidráulica

¿Sabías que las caídas de agua contienen energía y que esta puede transformarse en electricidad? Tal cual, y esto es posible mediante las represas –o centrales hidroeléctricas-, de modo que su aprovechamiento es muy eficiente y necesario en la era actual. 

  1. Energía solar

En este caso es evidente que el recurso natural es el sol. Básicamente, sus radiaciones electromagnéticas pueden convertirse en electricidad mediante ciertos dispositivos especiales como los heliostatos, las células fotoeléctricas, o los paneles fotovoltaicos.

  1. Energía eólica

Proviene de la energía de las masas de aire, la cual puede ser correctamente aprovechada con los llamados parques eólicos de tipo marítimo o terrestre.

  1. Energía undimotriz

Se obtiene mediante la energía que genera el movimiento de las olas, y en algunos países europeos ha dado mucho de qué hablar en los últimos años.

Hay que destacar que cuando se aprovecha este tipo de energía de manera apropiada y responsable se promueve activamente la sustentabilidad, lo cual beneficia al ser humano a gran escala. 

Las empresas y la energía sustentable

En la actualidad existe un gran número de empresas alineadas con la sustentabilidad y con el máximo aprovechamiento de los recursos naturales.

Una de ellas es IENOVA, la cual inició sus operaciones en México en 1996 y desde entonces no ha parado de triunfar en el sector energético nacional. 

Esta compañía está 100% comprometida con la sustentabilidad, tanto así que solo apoya o promueve la ejecución de obras netamente sustentables. 

Finalmente, hay que mencionar que hace poco se supo que le suministrará energía eléctrica a grandes empresas en este país latinoamericano mediante la planta Border Solar de 150 MW ubicada en Chihuahua, la cual estará operativa a partir del segundo semestre del 2020. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: